La Comisión Electoral de la comarca Ngäbe-Buglé sostuvo una reunión en el Salón de Capacitación de la Dirección Regional de Chiriquí del Tribunal Electoral, este sábado 4 de diciembre, como parte de los preparativos para las Elecciones Comarcales 2022 donde se elegirán a sus nuevas autoridades.

Este proceso de elecciones se encuentra dentro del periodo de postulaciones, que va del 4 de noviembre al 19 de diciembre de 2021.

La Comisión Electoral coordinará conjuntamente con el Tribunal Electoral (TE) la consulta popular para la escogencia de las autoridades comarcales como: los Caciques Generales, Regionales y locales; y de los   Delegados al Congreso General, Delegados al Congreso Regional, Delegados a los  Congresos Locales, como lo establece  la ley Nº10  de  7 de marzo de 1997.

En esta reunión de coordinación participa el Director Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y su equipo, y además de colaboradores del TE encargados de este proceso electoral.

Integran la Comisión Electoral de la comarca Ngäbe-Buglé delegados de  las tres regiones, Nedrini, Kadriri y Ño Kribo, que fueron elegidos, mediante una reunión extraordinaria celebrada el sábado, 2 de octubre, en la comunidad de Quebrada Loro, distrito de Mironó, Región Nedrini.

Con el Decreto Ley No. 256 de 14 de septiembre de 2021 se facultó a la Comarca Ngäbe- Buglé a celebrar las elecciones de sus nuevas autoridades.