Enfocadas en mantener los estándares de calidad y la atención al público, las Direcciones de Registro Civil y Cedulación del Tribunal Electoral realizaron un seminario de Atención al cliente dirigido a 50 colaboradores de la sección de ventanilla. Para el director nacional de Registro Civil, Iván Noel Guerra, lo que se busca es mejorar la calidad de los servicios que brinda la institución, sobre todo, en este edificio (Registro Civil), que es la cara del Tribunal Electoral. “A las oficinas de Registro Civil y Cedulación concurren usuarios de distintos puntos de la provincia de Panamá y del país para realizar trámites de cedulación, solicitar certificados de soltería, nacimiento y defunción. La idea es que los funcionarios se empoderen aún más de lo que ellos conocen y manejen los trámites con transparencia e integridad” indicó Guerra. El jefe de supervisión nacional, y representante de la Dirección de Calidad del Registro Civil, Héctor Ramea, explicó que la capacitación fue desarrollada bajo tres perspectivas: la atención al cliente; la metodología que hay para una buena atención al cliente, enfocada en los procesos del personal; y que ese conocimiento se pueda ver reflejado en un servicio de calidad. La directora de Integridad Institucional, Pauline Jácome planteó que es necesario reforzar la cortesía y la amabilidad en el personal que atiende al público, que demanda una buena atención, rapidez y eficiencia. Por su parte, Rebeca Gouldbourne, directora regional de Registro Civil de Panamá Centro, señaló que es importante que el funcionario electoral tenga una mística de paz, ya que son un personal que brinda servicio a los clientes. Se espera que esta capacitación se extienda a otras direcciones regionales del país, a fin de inculcarles a los colaboradores la importancia de una buena atención hacia los usuarios y su compromiso para con la institución de brindar un servicio de calidad total.