Para las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), programadas para el domingo 27 de marzo, el Tribunal Electoral (TE) realizó dos cambios en centros de votación, a solicitud del colectivo político.

Se incluyó la Escuela Bella Vista, ubicada en el corregimiento de Jadebery, distrito de Nole Duima; mientras que en el caso del corregimiento de Hato Culantro, distrito de Mironó, se cambió a Cerro Otoe, zonas ubicadas en la Comarca Ngäbe-Buglé.

Los nuevos centros de votación fueron movidos para evitar que los integrantes de ese colectivo político caminaran durante largas horas para emitir su sufragio.

Este domingo 699,253 miembros del PRD están habilitados para elegir a los delegados al XI Congreso Nacional Ordinario, delegadas del Congreso del Frente Sectorial Femenino, delegados del Congreso del Frente Sectorial de la Juventud y directivas de corregimiento.

De los votantes, 358,184 son mujeres y 341,069 son hombres, distribuidos en 1,732 mesas de votación en 1,087 centros para emitir su sufragio.

Hay 154,799 miembros cuya edad oscila entre los 18 a 30 años y que representan a la juventud de ese partido.