En cumplimiento de las normativas del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2024),  la Dirección de Asesoría Legal organizó un proceso de capacitación para los profesionales del derecho de todo el país que laboran en la institución.

El magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra M., en representación del Pleno, emitió el mensaje institucional a los letrados y los instó a incrementar sus conocimientos en materia jurídica legal, a fin de actualizar los conceptos que servirán para optimizar los procesos y solventar situaciones con los actores políticos electorales.

También destacó que el aprovechamiento de los conocimientos recabados por los abogados, sobre los cambios y modificaciones en la jurisprudencia electoral, serán los que los ayudarán a resolver las controversias y consultas jurídicas.

En esta primera etapa el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, expuso ante los asesores legales un nutrido repertorio de temas actualizados frente al devenir electoral tales como propaganda electoral, campañas, tramitación y colocación de vallas publicitarias, fechas del calendario electoral, entre otros.

El objetivo de estas capacitaciones es mantener actualizados a los abogados sobre los diversos conceptos que se han implementado o modificado dentro de la legislación electoral, para que puedan tramitar e interpretar dentro del marco legal y apegados a estricto derecho.