El Tribunal Electoral, junto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, desarrolla por espacio de dos días (17-18 de diciembre) una capacitación sobre control, llenado y distribución de los partes clínicos de defunción y sus efectos legales, dirigida a personal médico y administrativo de la Morgue Judicial de Panamá.

Los directivos del Registro Civil, Rebeca Gouldbourne, Elvia Rengifo y Héctor Ramea, fungieron como expositores en esta actividad en la que se analizaron aspectos como los pasos, mecanismos de comunicación interinstitucional y modos para solventar contingencias, durante la elaboración de los documentos concernientes al registro de defunciones.

Los funcionarios del TE explicaron cuáles son los parámetros sobre la reglamentación y el correcto proceso sobre el uso, la captación de información y control de la documentación que conforma los partes clínicos de defunción.

Personal de la Contraloría General de la República también participó en la jornada de capacitación como parte de la iniciativa que busca mejorar los canales de comunicación entre las autoridades, a fin de resolver situaciones irregulares durante el proceso de elaboración de los partes clínicos de defunción.