El Tribunal Electoral llevó a cabo una capacitación sobre el plan de riesgos y situaciones de emergencia, dirigida a  brigadistas de las diferentes direcciones y a colaboradores de diversos centros regionales de Panamá.

La capacitación tuvo como principal objetivo orientar a los asistentes sobre la seguridad de las personas con discapacidad, que se ven afectadas de manera desproporcionada en situaciones de emergencia y desastres debido a las medidas de evacuación.   

César Cambra, responsable de la Subcomisión de Trato Preferencial, expresó que este plan de seguridad para las personas con discapacidad en situaciones de emergencia se está desarrollando en la provincia de Panamá, pero en los meses de agosto y septiembre se extenderá al resto del país.

Agregó que en esta jornada participaron la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), la Red de Discapacidad y la seguridad de la institución.

Durante el evento se contó con la intervención de la  expositora Ileana Castillo, jefa de Capacitación de Senadis, quien abordó temas como las dificultades, recomendaciones y la manera correcta de tratar a las personas con discapacidad,  en casos de emergencia o desastres naturales.

El evento fue propicio para que los funcionarios contaran sus experiencias sobre la ayuda que han brindado en la evacuación en caso de emergencias y desastres y cómo han salvaguardado la vida de personas en riesgo.