Sendas jornadas de capacitación desarrolla el Tribunal Electoral en la ciudad de Chitré, destinadas a optimizar las inscripciones de adherentes en partidos políticos, así como la administración de los recursos y manejo de la herramienta del Project durante los procesos electorales.

En la primera de las jornadas que se desarrollarán en todo el país, se busca corregir pequeñas deficiencias que se detectaron durante el pasado proceso electoral, en materia de inscripción de adherentes de partidos políticos legalmente constituidos y en formación, y en las mismas participan registradores de las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.

Dicho seminario se efectúa bajo la coordinación del Director de Partidos Políticos del Tribunal Electoral, Leonardo Lemuza y la participación del Director Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, y el facilitador Ricardo Calender.

La segunda de las jornadas está dirigida a directores regionales y gerentes del Tribunal Electoral de estas provincias centrales y se denominada “Optimización de la administración gerencial a través del manejo eficiente de los recursos”.

En esta capacitación participan las direcciones de Finanzas y de Planificación, con los temas relacionados a la elaboración y manejo del presupuesto; y el control y seguimiento de la ejecución de cada uno de los proyectos de las respectivas direcciones regionales con miras a las elecciones del 2014.

Los Jefes de estas dependencias del Tribunal igualmente fueron capacitados en el manejo de la herramienta MS PROJECT, que consiste en el control y seguimiento gerencial para la ejecución, el tiempo programado, de cada uno de los trabajos y proyectos.

2009-09-10