Con el fin de garantizar que los miembros de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras conozcan los avances del Plan General de Elecciones-2009 y las responsabilidades de los miembros de la Fuerza Pública en el torneo electoral, el magistrado vocal del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, dictó un taller de instrucción y capacitación a oficiales de estos estamentos de seguridad pública.
La Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras tienen la responsabilidad de proteger las instalaciones electorales y a sus miembros; garantizar el libre ejercicio del sufragio y que exista un clima de paz y seguridad en el evento electoral a lo largo y ancho del país.
“Ustedes deben ayudar a prevenir y evitar que se desluzca la fiesta electoral”, enfatizó el magistrado Solís a los 170 oficiales que participaron del taller.
Los comisionados, subcomisionados y oficiales de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Fronteras fueron instruidos sobre el funcionamiento de las corporaciones electorales, las prohibiciones, delitos y faltas electorales entre otros temas electorales.
Estos talleres se iniciaron el pasado lunes, con la capacitación del Magistrado Eduardo Valdés Escoffery a los miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), incluyen capacitación al Cuerpo de Bomberos de Panamá y concluirán el miércoles con la charla del Magistrado Presidente del TE, Erasmo Pinilla C., a los integrantes del Servicio Aeronaval.
NM
21/04/09