Funcionarios del Tribunal Electoral recibieron capacitación sobre cómo implementar un plan de evacuación y respuestas eficientes en situaciones de emergencia y desastres, como medida de prevención ante estas contingencias.
El objetivo del seminario taller, dictado por el instructor Eric Martínez, quien es miembro del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera y de la Dirección Administrativa del TE, fue instruir a los participantes sobre técnicas y directrices para el manejo de los funcionarios, ante desastres naturales, conatos de incendios y amenazas de bombas.
Los anuncios de catástrofes naturales y situaciones de emergencia generan ansiedad entre las personas. Un factor clave para disminuir esta tensión es tener un plan de acción que les permita ubicar las zonas seguras de la institución y las posibles vías de evacuación, dijo Martínez.
Entre los temas que se trataron se destacan: la emergencia, evacuación y mitigación de los desastres naturales e incendios. Además, se analizaron los factores de riesgo, amenaza, vulnerabilidad, prevención y preparación para dichos sucesos.
El personal capacitado podrá coordinar todas las acciones con los cuerpos de socorro, los estamentos de seguridad y el personal sanitario, de cara a las posibles eventualidades que puedan surgir en estos eventos.
21/07/09
N M/