Unos 281 aspirantes a miembros de mesa serán capacitados este sábado  16 de febrero en los distritos de Chiriquí Grande, Almirante y Changuinola, en  Bocas del Toro.

En la sede regional del Tribunal Electoral en la provincia,  los supervisores e inspectores que trabajarán en las corporaciones electorales organizan  y preparan la logística de distribución del material sensitivo para estas funciones.

Las jornadas de instrucción para los futuros jurados de mesa están a cargo del personal del Centro de Estudios Democráticos (CED) y en ellas aprenderán a instalar la mesa de votación y conocer en detalle la mecánica del sufragio y el escrutinio de votos.

Estas sesiones de trabajo de este fin de semana,  a cargo de 11 instructores electorales,  forman parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL).

 

Entre los requisitos que deben cumplir los miembros de mesa están: no estar inscritos en ningún partido político, tener completo el nivel secundario de educación, ser ciudadano panameño, no haber sido condenado por delitos comunes o electorales y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.