La dirección de Compras y Proveeduría del Tribunal Electoral está desarrollando del 9 al 11 de septiembre, una jornada de capacitación para adiestrar al personal sobre las normativas que rigen la Contratación Pública en Panamá. Esta iniciativa tiene entre sus objetivos cumplir con las normas ISO 9001-2008 de los sistemas de gestión de calidad por los que han sido certificado el TE donde la Dirección de Compras y Proveeduría es una unidad de apoyo de las 4 direcciones certificadas, y los principios establecidos en la Ley 22 que regula la materia de Contratación pública. Al igual que fortalecer el conocimiento de los colaboradores de algunas áreas administrativas, sobre los procedimientos documentales internos y obligatorios con miras al cumplimiento transparente y oportuno de las compras menores, las contrataciones directas mediante el procedimiento excepcional y licitaciones públicas que se realizan en el TE. Facilitadores de la Dirección General de Contrataciones Públicas, del ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República y del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, brindaron el entrenamiento a unos 80 funcionarios que incluye a los enlaces de almacén de las direcciones regionales de Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Coclé, Herrera y Panamá. Igualmente los Delegados Electorales, enlaces administrativos de compras, jueces penales electorales, directores y subdirectores, representantes de las comisiones electorales del PLAGEL, asistentes administrativos, representantes de la dirección del Sistema de Gestión de Calidad y los jefes de Unidad de Fiscalización Interna.