Continúan las capacitaciones para candidatos a instructores electorales. Unos 132 participantes de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Herrera y del distrito de San Miguelito fueron formados como agentes multiplicadores de las disposiciones generales para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Los instructores electorales tendrán la responsabilidad de capacitar a aproximadamente 40 mil ciudadanos que trabajarán en los próximos comicios.  Estos últimos a su vez se encargarán de recibir, guiar y ayudar a los electores a emitir su voto.

Al final de las capacitaciones, se escogerán  a los 287 funcionarios con la puntuación establecida por la Comisión de Reclutamiento y Capacitación de Funcionarios Electorales, quienes serán los responsables de formar a los ciudadanos en todo el país. El proceso incluye la evaluación de todos los candidatos que llenaron el perfil de la prueba psicológica y que fueron preseleccionados.

El Director del Centro de Estudios Democráticos (CED), Carlos Díaz, en su mensaje expresó que  «una democracia requiere de personas como cada uno de ustedes para que expliquen qué es un sistema electoral”.

Durante el acto de clausura de esta capacitación estuvieron presentes la subdirectora  del CED, Carmen de Cárcamo, así como los coordinadores de formación y capacitación del Tribunal Electoral.