Brigadistas de diversas direcciones participaron en el “Curso básico de primeros auxilios” organizado por la Sección de Prevención y Gestión de Riesgos del Departamento de Seguridad que se llevó a cabo en el Salón de Audiencias de la sede principal.

Durante este curso se desarrolló ampliamente el tema de la reanimación cardiopulmonar, que es de gran utilidad al momento de salvar la vida de una persona.

El facilitador de esta capacitación, Eric Martínez, explicó en qué consiste la Ley 57 del 30 de noviembre de 2016, mejor conocida como “Ley del buen samaritano”, que dicta unas normas de bioseguridad en primeros auxilios.

En esta jornada se desarrolló una parte práctica en la que a los brigadistas se les instruyó sobre cómo tomar el pulso en caso de que una persona tenga un desmayo y cómo realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP). También se les habló de la prevención de lesiones y del plan de acción de emergencia.

Al finalizar la actividad los participantes realizaron un examen teórico-práctico a fin de evaluar sus conocimientos que serán aplicarlos en su entorno laboral, familiar y donde se presente una emergencia.