Funcionarios de las distritales de la provincia de Chiriquí y de la Comarca  Ngäbe-Buglé (circuito 12-2) fueron capacitados sobre el proceso de libre postulación.

El  objetivo de esta jornada   es que los colaboradores conozcan el memorial de solicitud y los procedimientos que deben seguir  los interesados en ser aspirantes a precandidatos a cargos de elección popular por la libre postulación.

La Ley Electoral establece que el periodo para presentar la solicitud de reconocimiento es de dos meses, desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2022.

El aspirante o interesado debe llenar la solicitud legal y requisitos ante el Tribunal Electoral, en el periodo establecido,  de no hacelo, no podrá  ser reconocido como candidato por libre postulación.

Los requisitos para ser candidatos por libre postulación son los mismos para los distintos cargos de los partidos políticos

Los colaboradores fueron instruidos por personal de la dirección regional de Chiriquí.

Esta capacitación es una de las actividades de docencia que  está realizando el TE en todo el país para que los funcionarios conozcan de primera mano los requisitos legales y procedimientos que deben llenar los

interesados en ser aspirantes a precandidatos   por la libre postulación.