El Tribunal Electoral decidió iniciar una campaña masiva  de cedulación  en las cárceles del país, a objeto de que todos los privados de libertad, cuenten con este documento de identidad personal al momento de ejercer el voto, el próximo 3 de mayo de 2009, cuando se celebrarán las elecciones generales.

Se estima que más de 10 mil  reos que se encuentran en los distintos centros de reclusión de la República,  con cédulas vencidas, otros con duplicados y algunos con cédulas vigentes, se beneficiarán de la medida contemplada en el Plan Nacional de Elecciones 2009.

En tal sentido, la Comisión de Voto en las Cárceles, Centros de Adulto Mayor llevó a cabo una serie de visitas en los principales centros carcelarios, entre los que cuentan, la Joya, la Joyita, Nueva Esperanza y otros, donde se conocieron las condiciones de los detenidos.

La intención del Tribunal Electoral es que todos los privados de libertad cuenten con su cédula al momento de ejercer el sufragio, que como se recordará será en este caso, sólo para votación de Presidente de la República,  no así  para diputados, alcaldes y representantes de corregimientos.

J.M