Los Magistrados del Tribunal Electoral, en forma unánime, acogieron la demanda interpuesta  por la Licenciada Olivia Caballero, para que se declaren nulas las postulaciones de los  13 candidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), del partido Cambio Democrático.

Durante una audiencia que duró aproximadamente tres horas, con la presencia de los tres Magistrados y  bajo la ponencia del Magistrado Gerardo Solís, los abogados de la parte demandante, los defensores y funcionarios de la fiscalía Electoral, expusieron sus puntos de vista sobre si se cumplió, o no, el estatuto del Partido Cambio Democrático que establece que las postulaciones deben ser producto de elecciones primarias.

Al final de la audiencia el Magistrado Solís determinó que el Partido Cambio Democrático no presentará postulaciones para el PARLACÉN, y precisó que la Democracia panameña se sustenta en los partidos políticos  que deben practicar la democracia interna.

Puntualizó  que los estatutos del partido Cambio Democrático exigen que para postular candidatos al PARLACÉN, se deben celebrar elecciones primarias en donde compitan   todos los miembros en igualdad de condiciones, y esto no ocurrió.
 
 R.C. 25 de marzo de 2009