El Tribunal Electoral realizó, por sexto año consecutivo, la Ceremonia de cremación de banderas en desuso como parte de las festividades del Mes de la Patria.

Le correspondió a Delfina Bayard, comisionada internacional de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, hacer el Juramento a la Bandera.

El Acta de cremación de banderas en desuso fue firmada por Elsa Grinard, vicegobernadora de la provincia de Panamá; Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral; y Delfina Bayard,  de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá.

Los abanderados fueron los ganadores del concurso “Cuánto sabes de historia patria” y colaboradores con más de 20 años en la institución.

Participaron los magistrados a. i.: Myrtha Varela de Durán, presidenta; Yara Ivette Campo B., primera vicepresidenta; y Gilberto Estrada De Icaza, segundo vicepresidente, quienes estuvieron acompañados de directivos y colaboradores.

La cremación de banderas es una ceremonia tradicional establecida por ley, la cual indica que las que están en desuso deben ser cremadas y sus cenizas enterradas para que, de manera simbólica, vuelvan al corazón de la Patria.