Los Magistrados del Tribunal Electoral juramentaron este fin de semana en todo el país a más de dos mil jóvenes promotores electorales, a la vez que impartieron charlas de sensibilización a los coordinadores de áreas y supervisores de centros de votación e inspectores que trabajarán el día de las elecciones.
Las charlas fueron dictadas por el Magistrado Eduardo Valdés Escoffery en el Domo de la Universidad de Panamá, en el local Fucer de Panamá Este, Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas; mientras que el Magistrado Erasmo Pinilla lo hizo en Herrera, Los Santos Coclé, Colón y San Miguelito.
Igualmente, la Magistrada Suplente Yara Campo, juramentó a promotores y sensibilizó a supervisores de las corporaciones electorales en Darién Kuna Yala, La Chorrera y Arraiján.
El Magistrado Eduardo Valdés Escoffery explicó que los promotores electorales son estudiantes de secundaria, graduandos y pre graduandos, escogidos mediantes jornadas de méritos; a quienes se les asignó la responsabilidad y el derecho de representar a su escuela, donde pondrán orden, guiarán a los votantes y serán salvaguardas de los derechos de los ciudadanos que acuden estos centros de votación.
Este cuerpo de promotores electorales, contribuye igualmente a enriquecer la educación cívica que desde hace muchos años promueve el Tribunal Electoral, para involucrar a los estudiantes y sus educadores en el máximo evento cívico de la República, que son los procesos electorales, puntualizó el magistrado Valdés Escoffery.
2009-04-27