Con motivo del cierre de Mes de la Patria, los magistrados del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery, acompañados de colaboradores de la institución,  realizaron una siembra simbólica de banderas para recordar la lucha nacionalista por la recuperación de la soberanía panameña.

En la ceremonia, que se realizó en la Plaza de la Cultura Democrática, también participó el director del Museo de la Cultura Democrática, Guillermo Ledezma Bradley.

La Operación Soberanía u Operación Siembra de Bandera fue un hecho acontecido el 2 de mayo de 1958 en la antigua Zona del Canal de Panamá, cuando un grupo aproximado de 75 jóvenes universitarios, en una operación clandestina y secreta, sorprendieron a las autoridades estadounidenses que administraban el Canal de Panamá al sembrar el pendón tricolor en varios  lugares simbólicos.

Cabe destacar que durante el mes de noviembre se desarrollaron en la plaza y en la sede del TE diversos actos para resaltar la nacionalidad panameña en todas sus manifestaciones.