A través de la presentación de un Cine fórum, el personal del Museo de la Cultura Democrática, busca promover la cultura cinematográfica en los colaboradores del Tribunal Electoral. En esta ocasión el auditorio del museo se convirtió en el escenario para la presentación de la película “NO” un film chileno dirigido y escrito por Pablo Larraín en la que se narra la lucha de un publicista en promover el no en medio de la organización de un plebiscito en el que se disidiría la continuidad en el poder del general chileno Augusto Pinochet.

Esta obra cinemátografica estelarizada por los actores Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers y Néstor Cantillana se convirtió en enero de 2013, en la primera cinta chilena candidata al Óscar a la mejor película extranjera.

Lilia Rodríguez De León, Directora Ejecutiva del Museo de la Cultura Democrática indicó que para estos Cine fórum se han escogido películas tanto por su valor artístico como por la temática que desarrolla en los que se destacan los valores democráticos, de cultura de paz, de derechos humanos y de equidad, entre otros, esto con el objetivo de que los colaboradores de la institución puedan disfrutar del séptimo arte con una actitud crítica.

El 1 de diciembre se presentó el último cine fórum del año 2017, sin embargo para el 2018 se tienen programada la presentación de una serie de películas con un gran valor cultural y democrático. Si usted aún no ha asistido a uno a partir de enero.