En un viernes lleno de folclor, funcionarios ataviados con atuendos autóctonos de diferentes regiones del país participaron en la Feria Típica 2017, actividad que forma parte de la celebración del Mes de la Patria.
Ranchos hechos de penca y cañazas, con sus hamacas, pequeñas canoas y redes de pescar transformaron el Atrio del Tribunal Electoral en una campiña interiorana, donde hubo interpretaciones artísticas como bailes congos ejecutados por los niños del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia del TE; cantos del tamborito ‘Me enamoré de Coclé’, realizado por las niñas del Conjunto Folclórico de la Escuela Pedro J. Sosa, que robaron las miradas y arrancaron aplausos de los presentes.
Los asistentes al evento degustaron deliciosos platos de la gastronomía de las diferentes provincias, entre los que destacan: bollos de mantequilla, tasajo, chicheme, arroz con pollo, one pot (plato afroantillano), plátano en tentación, ensalada de papas, guacho de marisco, tamales, chicha de limón con raspadura, entre otros.
El evento, organizado por la Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Bienestar Laboral, contó con la participación de los magistrados suplentes Myrtha Varela de Durán, Yara Ivette Campo y Gilberto Estrada, directores nacionales y administrativos que, junto al personal, compartieron un tiempo ameno.