Con el fin de mejorar constantemente los servicios que ofrece el Tribunal Electoral en la atención al cliente y la administración de los recursos, fueron capacitados los colaboradores de la  Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DTIC’s). La capacitación se desarrolló en un ciclo de seis charlas y obedece al compromiso de la DTIC’s, con el Sistema de Gestión de Calidad y en mejora continua de los servicios que se prestan,  apoyados en la descentralización y el uso de tecnologías confiables y efectivas. El tema de las charlas fue “Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA – Service Level Agreement) como estrategia de calidad en la atención a usuarios y clientes”. El objetivo es que los colaboradores de DTIC’s puedan conocer la importancia de la implementación y cumplimiento de los SLA. Los SLA se definen como un acuerdo entre el área de servicio y un grupo de clientes/usuarios en donde se documentan los servicios que el área proporcionará, las metas a cumplir y las responsabilidades de los clientes/usuarios al solicitar estos servicios. Con esta capacitación, a cargo de  la jefa del Departamento de Innovación, Rosana De Mello, se espera mejorar las áreas de satisfacción del cliente, administración de recursos, control de costos y disminución del riesgo. La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones es una unidad administrativa dependiente encargada de desarrollar para la Institución las políticas en materia de tecnología de información, la gestión y el soporte de los recursos informáticos para el registro de los hechos vitales y de afiliación política de los ciudadanos y el desarrollo de proyectos y programas estratégicos en estos ámbitos.