Funcionarios del Tribunal Electoral (TE) conocieron los resultados de la encuesta Barómetro Global de la Corrupción, realizada por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (BGC).

Durante este acto, que se llevó a cabo en el Salón de Audiencias del TE, se revelaron los resultados relacionados al índice de sobornos, corrupción por institución, si han cambiado los niveles de corrupción en los últimos 12 meses, si el gobierno está actuando bien o mal en la lucha contra este flagelo y  si la gente común puede hacer una diferencia en la lucha contra esta mala práctica.

En los resultados se destacó que al 23% de la población se le ofreció sobornos a cambio de votos,  56% sostuvo que la corrupción aumentó en los últimos 12 meses. También arrojó que el 18% pagó algún tipo de soborno por servicios públicos y que 14% experimentó extorsión o conoce a alguien que pasó por esta situación.

Esta encuesta busca identificar los niveles de corrupción que hay en países de América Latina. Panamá quedó posesionada como el quinto país con mayor percepción de corrupción.