El Tribunal Electoral comunica que se ha extendido el plazo para que todos los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular en los pasados comicios (principales y suplentes), entreguen a la institución un informe detallado de las donaciones privadas recibidas para sus campañas. Se ha procedido a la modificación del Decreto 38 de 23 de diciembre de 2004, para extender a 90 días calendarios esta entrega. La nueva fecha de entrega ha sido fijada para el 2 de agosto. La reglamentación de la materia establece que todos los partidos políticos y los candidatos a cargos de elección popular quedan obligados a llevar, a partir de la fecha en que son postulados a lo interno por su colectivo, o de la fecha en que son reconocidos por el Tribunal Electoral, si son candidatos de libre postulación, un registro detallado de las contribuciones privadas que reciban para su campaña electoral, dejando constancia clara de la identidad (nombres, apellidos y número de cédula o pasaporte), y dirección de cada donante. En caso que el donante sea persona jurídica, deberá registrar los datos de la identidad del representante legal. La norma también establece que en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones contenidas en el Código Electoral vigente.