Con un excelente resultado fueron calificadas las auditorías de las normas de Calidad ISO: 9001-2008  realizadas  al Tribunal Electoral, con la finalidad de medir la satisfacción del cliente en los servicios que se ofrecen en las Direcciones Nacionales de Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral e Informática, así como las unidades de apoyo como Recursos Humanos, Compras y Proveeduría y la Dirección de Información y Relaciones Públicas. Como parte del Sistema de Gestión Calidad que el Tribunal Electoral ha implementado y que se evalúa cada seis meses, es importante la retroalimentación del cliente/usuario, que desde su perspectiva y mediante mecanismos de evaluación como el Buzón de Sugerencias y Encuestas de Opinión permiten generar información valiosa que transforma en programas de mejora a los procesos y servicios que ofrecen las Direcciones Nacionales de Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral. El magistrado vicepresidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery, afirmó en su momento que el objetivo de la certificación es que el Tribunal Electoral se constituya en una institución de Clase Única, que no tenga comparación, a fin de que los usuarios obtengan valores agregados al servicio que reciben, lo cual hace que se constituyan en “abogados” de la institución.