Un 48% de avance tiene el proyecto de construcción de la nueva sede regional del Tribunal Electoral (TE) en la provincia de Panamá Oeste que beneficiará a una población aproximada de más de 300 mil habitantes en los servicios del Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral.
Este sábado 8 de octubre se culminó la etapa de estructura con la colocación de la cubierta del techo y se adelantó en las obras de albañilería de esta sede regional ubicada en La Chorrera, corregimiento de Playa Leona vía a la Ciudad del Niño, cerca del Hospital Nicolás A. Solano.
El magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery en compañía de directivos, llevó a cabo un recorrido por distintas áreas de construcción, específicamente en la nave central de la obra.
Las modernas y espaciosas oficinas están diseñadas para que los usuarios y funcionarios realicen en forma expedita y cómoda sus trámites. Además, contará con amplios estacionamientos, incluyendo los destinados a personas con discapacidad y embarazadas; planta eléctrica, sistema contra incendio, seguridad y tanque de reserva de agua.
El proyecto tiene una superficie de una hectárea (más 5,163 m2 de terreno) y un valor aproximado de B/ 4,844,375.98.