Sin contratiempo a las 4:00 p.m. concluyó el proceso de elección en las 1,100 mesas de votación del Partido Panameñista y las 185 del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que fueron habilitadas en todo el país para las elecciones primarias de estos colectivos políticos.

Una vez cerradas las votaciones, solo se permitió sufragar a los electores que se encontraban en la fila. Luego se procedió con la quema de las papeletas que no fueron utilizadas y se dio inicio al escrutinio.  

Para estos comicios, en los que estaban habilitados  para sufragar 368,428 adherentes del Partido Panameñista, se abrieron 786 centros de votación en las provincias y  comarcas.

Mientras que la membrecía del FAD de 36,405 electores debía asistir a  las urnas  distribuidas en todo el país en 176 centros de votación.

Igual que en las elecciones primarias anteriores ­-Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático y Alianza-, se espera que a las 4:30 p.m. aproximadamente se reflejen en las pantallas  instaladas en el Tribunal Electoral y en las sedes de campaña del FAD y del Panameñismo  las primeras cifras  recibidas a través del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER). Igualmente se espera que para mediados de la semana entrante se lleven a cabo los actos de proclamaciones de los favorecidos con el voto mayoritario en ambos colectivos, para el cargo de candidato(a) a presidente de la República en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.