Con el concepto de que las redes sociales han cambiado la manera en que interactuamos políticamente y los riesgos que estas implican, se desarrolló la conferencia virtual“redes sociales, libertad de expresión y elecciones”, a cargo de la directora ejecutiva del Instituto de la Democracia del Consejo Electoral Nacional de Ecuador, María José Calderón.

El Instituto de Estudios Democráticos (INED), prosiguióeste viernes 14 de agosto con el ciclo de conferencias virtuales “La Democracia en el Momento Actual, que se extenderán hasta el mes de diciembre próximo.

La directora Calderón se refirió a los problemas y ventajasde las redes sociales y también a las plataformas de mensajería como las de Wasapp, principalmente por los riesgos de ciberseguridad que presentan estas redes de mensajería.

De igual forma habló del exceso de información, denominado infodemia, y del peligro de las noticias falsas.

“La política no puede estar ajena a todas estas circunstancias” advirtió, al tiempo que indicó que los actores políticos enfrentan nuevos retos, entre estos la construcción de confianza y el manejo de los sentimientos sociales.

La presentación, que inició a partir de las 2:00 p.m., contó con la partición de colaboradores del TE y externos.

Este evento se suma al ciclo de conferencias internacionales denominadas que organiza el INED y que  se extenderán hasta el próximo mes de diciembre, en conmemoración de los 30 años de refundación del Tribunal Electoral.

Los interesados pueden tener acceso a esta conferencia a través dell canal de youtube del INED:

https://www.youtube.com/channel/UCMuAh2j85bVHUp90nW95s5A/feared