Con la exposición del tema ´Los Derechos Fundamentales, Humanos y su Protección en el Sistema Jurídico Panameño´, el magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez representó al Tribunal Electoral en la conmemoración de los 70 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Estudiantes, profesionales del derecho y funcionarios participaron en esta actividad académica en la que el magistrado presidente, en su ponencia, hizo una retrospectiva de cómo las distintas constituciones de la República han incluido el tema de los derechos fundamentales.
De igual manera realizó un análisis de las definiciones esbozadas por diversos jurisconsultos de todo el mundo sobre el concepto de los derechos inherentes a nuestra propia naturaleza, entre los que destacan los valores supremos como la dignidad, la libertad e igualdad. Explicó además que estos son anteriores a cualquier ordenamiento jurídico y superiores a todo Estado.
La participación del doctor Araúz Sánchez responde a una invitación del doctor Ricaurte Soler, director del Instituto Superior de la Judicatura “Dr. César Quintero Correa” del Órgano Judicial, que se suma a esta celebración mundial.