Durante cuatro días el politólogo español David Redoli compartirá experiencias con representantes de los partidos políticos y de los precandidatos por libre postulación en el marco de un seminario taller destinado a fortalecer conocimientos en materia de construcción de discursos y comunicación política.

La presencia de Redoli obedece a una invitación del Tribunal Electoral (TE), en coordinación con el  Consejo Nacional de Partidos Políticos, para desarrollar esta jornada de capacitación con el objetivo de  elevar el mensaje político de los aspirantes a puestos de elección popular durante la próxima contienda política.

 

 

El magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, expresó durante la inauguración del evento que estas herramientas son importantes a lo interno de los partidos políticos, razón por la cual la institución continuará esforzándose en traer a expertos  para que ayuden a profesionalizar la política  en beneficio de la democracia en Panamá.

En su primera intervención, Redoli recomendó  a los participantes cuidar la elaboración de sus discursos políticos mediante la aplicación de diferentes técnicas y recursos propios de la redacción, además de conocer las principales pautas para una buena comunicación verbal y gestual.

David Redoli Morchón, sociólogo y miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Comunicación Política, actualmente se desempeña  como asesor del Consejo de Seguridad Nuclear de España, donde ejerció también el puesto de director de Gabinete de la Presidencia.

Durante la jornada inicial  estuvieron presentes el magistrado Alfredo Juncá Wendehake, segundo vicepresidente del TE, la magistrada suplente Yara Ivette Campo y los representantes de los siete partidos legalmente constituidos.

Este seminario taller continuará mañana 24 de julio con los grupos partidistas. Los días  25 y 26 de julio, la capacitación estará dirigida a los precandidatos por libre postulación. El próximo jueves  26 de julio, a las 6:00 p.m., Redoli dictará una conferencia magistral -para todo público- en el auditorio del TE denominada “Anatomía Política de España en 2018”.