El Tribunal Electoral construirá rampas en los centros de votación para facilitar el acceso de las personas con discapacidad motora, informó  el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, director del Plan General de Elecciones (PLAGEL), durante la sexta reunión de coordinación.

El magistrado Eduardo Valdés indicó que el Tribunal Electoral estuvo realizando una campaña para que las personas reportaran cualquier discapacidad que tuvieran, a través de la línea gratuita 800-11-11 y poder ofrecerles facilidades en los centros de votación donde ejercerán el derecho al voto.

Manifestó además, que el TE ubicará la residencia de las personas que han reportado su discapacidad, con el objetivo de verificar si estas personas poseen algún medio de transporte para llegar a los centros de votación.

En este mismo sentido, el Coordinador Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés reveló que unas 2 mil 300 personas reportaron su discapacidad al Tribunal Electoral, por lo que recibirán un trato preferencial el próximo 3 de mayo, ya que  serán ubicados en mesas de votación  accesibles.

Señaló también, que los adultos mayores de 71 años o más serán ubicadas en las primeras cinco mesas de votación para facilitarles la llegada a las mismas a la hora de ejercer el derecho al sufragio.

Este viernes 13 de febrero culminará la sexta reunión de PLAGEL en la cual los comisionados regionales y nacionales presentaron sus informes sobre los avances en materia electoral y logística a seguir con miras a las elecciones generales del 3 de mayo de 2009.

EM