El experimentado consultor español Rafael Rubio Núñez sostuvo una reunión con la magistrada y coordinadora del Consejo Coordinador de Comunicación, Yara Ivette Campo B., y otros directivos del Tribunal Electoral (TE), con el objetivo de ofrecer detalles sobre la asesoría que brindará a la institución en cuanto a la estrategia de comunicación en materia de campañas de desinformación para los comicios del 5 de mayo de 2024.

Rubio Núñez explicó que el alcance de este programa se divide en dos líneas claves: el posicionamiento del TE y la integridad del proceso electoral, y la estrategia de enfrentar la desinformación.

El proyecto comprende tres etapas de desarrollo:  la primera de ellas consiste en un diagnóstico y elaboración de estrategia de comunicación; luego se pasará a la implementación de esta estrategia en el entorno de campañas electores (del 5 de febrero al 5 de mayo de 2024); y para finalizar, una evaluación poselectoral (del 5 de junio al 5 de agosto de 2024).

El trabajo del especialista europeo estará bajo la coordinación del gerente de Proyectos Panamá del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Carlos González.