Un total de 110 internos de la Cárcel Pública de David participaron del simulacro de voto que realizó el Tribunal Electoral con el apoyo de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y directivos del centro penitenciario.

Estos ejercicios tienen como objetivo medir el tiempo que los privados de libertad necesitan para votar, ya que para estas elecciones, tendrán por primera vez el derecho a ejercer el sufragio.

Este es el quinto simulacro de voto que se realiza en los centros penitenciarios, entre los que se incluye el Centro de Rehabilitación Femenina; no obstante, el Tribunal Electoral tiene previsto continuar con estos ejercicios en las cárceles del país, a fin de efectuar las correcciones pertinentes para que en esta mesas especiales, la votación se lleve a cabo de manera segura, transparente y expedita.

El Tribunal Electoral llevó a cabo jornadas de tramitación de cédulas en la Cárcel Pública y en el Centro Femenino de David donde realizaron un total de 656 trámites, con el objetivo de que los privados de libertad posean la cédula de identidad vigente y puedan votar en los próximos comicios.