El Tribunal Electoral  continúa buscando el consenso  entre todos los sectores de la sociedad panameña, representada en esta ocasión por los miembros  de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Este jueves 1 de octubre  la CNRE  se dedicó a debatir el artículo 30 sobre las limitaciones a los  servidores públicos en materia electoral  en donde no son elegibles para cargos de elección popular, además  de modificaciones al artículo 13 que trata sobre cambio de residencia.

El debate se extendió  más allá del tiempo reglamentario por lo que continuarán las discusiones en la próxima sesión de la comisión.

El magistrado presidente de la CNRE 2020, Alfredo Juncá Wendehake, señaló  que para agilizar las discusiones  de las propuestas de reformas  al Código Electoral será necesario tomar la decisión  de aumentar  los días de sesiones o las horas de las reuniones y permitir  un mejor tiempo de discusión y consenso.

La CNRE tiene la responsabilidad de establecer las reglas del juego para las Elecciones Generales del siguiente torneo electoral en el 2024.