Un acuerdo de cooperación entre el Tribunal Electoral (TE) y la Universidad Santa María la Antigua (USMA) fue suscrito entre el magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez y el rector Francisco Blanco Lopezuazo.
El documento tiene como propósito el intercambio jurídico, científico y técnico de asistencia entre los firmantes, además de aunar esfuerzos para promover el desarrollo y la capacitación de colaboradores del TE, en estudios de licenciatura, posgrados, maestrías, doctorados y extensión que desarrolla la universidad católica.
Incluye el impulso de proyectos de investigación científica y académica relacionados con áreas de la administración pública.
Durante el acto, Blanco Lopezuazo entregó la medalla Santa María La Antigua al magistrado Araúz Sánchez, quien manifestó que este nuevo convenio servirá para incrementar el desarrollo profesional, tanto de funcionarios del TE como estudiantes de la USMA.
Ambas partes se comprometen a intercambiar experiencias, documentos, información y logros, por separado o en conjunto, hacer campañas para la formación ciudadana en democracia y facilitar el uso de equipos, laboratorios especializados, material e infraestructura. El pacto tiene una duración de cinco años.
En tanto que el campo de intercambio de información estará a cargo de Constantino Riquelme, del Instituto de Estudios Democráticos (INED) del TE, y Ana Matilde Gómez, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA.