Entre Panamá y Costa Rica
Convenio de Cooperación para la difusión de temas electorales

Los tribunales electorales de Panamá y Costa Rica suscribieron un convenio de cooperación con el fin de mantener una continua y permanente labor de difusión de temas relacionados con el quehacer electoral a través de las publicaciones que editan por separado estas instituciones, «Mundo Electoral», del TE, y «Revista de Derecho Electoral», del TSE.

La firma del convenio, que se traduce como un aporte al desarrollo de las democracias, estuvo a cargo del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Panamá y Director de la revista Mundo Electoral, Erasmo Pinilla C., y del Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, magistrado Luis Sobrado.

El magistrado Sobrado manifestó que con la firma del convenio se pretende fortalecer las respectivas publicaciones y ratificar una línea de gran colaboración que siempre habido entres los tribunales, desde esa perspectiva siempre se han sabido apoyarse mutuamente ambos Tribunales Electorales. Agregó el Magistrado Pinilla que el TE se siente muy complacido y orgulloso de intercambiar material, ya que el mismo enriquecerá las respectivas publicaciones para ir sentando conocimiento académicos de los temas electorales de más relevancia.

Entre los objetivos fundamentales de esta iniciativa figuran promover la publicación de artículos y aportes en la revista homóloga, coadyuvando mediante el intercambio informativo en tiempo oportuno. Para ello, ambas partes insertarán un link en el sitio Web de cada revista a efecto de que al ingresar en una, se pueda acceder a la otra por medio de un vínculo fácilmente identificable.

De la misma manera intercambiarán copias impresas de cada edición de las revistas que se vayan publicando, remitiéndolas mutuamente a la biblioteca o centro de documentación de cada una de las partes.

La duración del Convenio será de tres (3) años prorrogables, sin perjuicio de que cualquiera de las partes pueda terminarlo en cualquier momento, en cuyo caso deberá comunicarlo por escrito a la otra, con dos (2) meses de antelación a la fecha en que vaya a darse por finalizado.