El Centro de Coordinación Electoral Interistitucional Nacional (CCEI) compuesto por miembros de los estamentos de seguridad y organismos de emergencia se encuentra habilitado por segunda ocasión en la sede del Tribunal Electoral para monitorear todo el país con miras a asegurar el éxito del proceso electoral de esta fecha al cual han sido convocados 731,267 adherentes del PRD que celebra su elección primaria para definir a sus candidatos en los comicios del 5 de mayo de 2024.
En cada provincia y comarca se replica este centro que cuenta con personal, vehículos terrestres, aéreos y marítimos para desplazar a los funcionarios y supervisar el desarrollo de estas primarias. También brinda apoyo en el traslado de funcionarios y material para las mesas de votación a los lugares de difícil acceso, informó Miguel García, Responsable de la Comisión de Seguridad del Plan General de Elecciones (PLAGEL).
En cada proceso de elección interna se instala este centro de monitoreo con personal y equipo de reacción inmediata para atender cualquier contingencia que se presente. “Se trata de una fiesta electoral en la que los ciudadanos puedan salir a votar libremente y escoger la oferta electoral que va a competir en mayo del 2024 y definir a quienes dirigirán los destinos de la Nación por los próximos cinco años, recalcó el responsable de esta comisión.