Con una conferencia magistral dictada por el Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt e investigador y asesor de la estrategia de vacunación,  se inicia la Semana de la Salud en el Tribunal Electoral (TE) con el tema “Salud pública y vacunas contra el COVID-19, un camino seguro para el fortalecimiento de nuestra democracia”.

Le correspondió al magistrado Eduardo Valdés Escoffery, primer vicepresidente del Tribunal Electoral,  dar las palabras de bienvenida, en las que expresó que el TE  ha apoyado con herramientas tecnológicas las iniciativas del Órgano Ejecutivo, y al Ministerio de Salud en el programa Panamá Solidario y con el Padrón Electoral para determinar en qué escuelas puede concentrarse la población para el plan de vacunación.

Por su parte, el Dr. Eduardo Ortega Barría, en su conferencia titulada “Crónica de una pandemia anunciada, COVID -19”,   relató que hay tres aspectos fundamentales que nos ayudarán a salir de esta pandemia: el distanciamiento social, la inmunidad colectiva (rebaño) y la vacunación, que nos garantizan un estado de protección contra el coronavirus.

La actividad que se desarrolló de manera virtual, contó con la participación de magistrados, directivos y colaboradores del TE, donde se presentó un video institucional de las medidas de bioseguridad y estrategias que ha implementado el TE para preservar la salud de los colaboradores y usuarios.  Además, dos relatos de esperanza de colaboradores sobrevivientes a la enfermedad.