El Tribunal Electoral (TE) realizó el acto solemne de cremación de banderas en desuso, que por quinto año consecutivo conmemora como parte de las actividades del Mes de la Patria.

Ulina Mapp, presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, explicó a los asistentes del acto que las banderas deterioradas deben ser incineradas para evitar que puedan ser botadas o utilizadas para otro fin.

En este evento se realizó un minuto de silencio como muestra de respeto y recordación por quienes fallecieron a causa de la pandemia mundial de la COVID-19.

Los testigos del acto de cremación de banderas en desuso,  fueron la directora nacional del Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir; la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana; y la presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, Ulina Mapp, bajo estrictas medidas de bioseguirdad.

Personal del TE recitó el Juramento a la Bandera y fungió como los portaestandartes de la cremación. En la actividad también participaron directores y colaboradores de la institución.