La Junta Directiva Nacional ampliada del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE) celebró su tercera reunión de trabajo en la que participan sus 9 miembros, más los 13 líderes de este organismo de todas las regiones del país, para hacer un balance de las acciones realizadas y rendir informes de gestión.
Esta actividad también tuvo dentro de sus objetivos consolidar planes, iniciativas y nuevos proyectos para los próximos compromisos electorales. De igual forma, se continuó con el proceso de análisis de las pasadas elecciones del 5 de mayo, para reforzar la trayectoria del plan de ejecución que mantiene el Cuerpo de Delegados en los torneos electorales.
Fausto Fernández, presidente de la Junta Directiva del CDE, manifestó que en el encuentro también fueron abordados temas relacionados con el desarrollo de la campaña de reclutamiento de nuevos miembros para esta organización.
Lourdes Obregón, coordinadora administrativa del CDE, señaló que en la Junta se habló de la celebración del Día del Delegado Electoral, el cual se conmemorará este próximo 10 de enero, para la cual se tiene proyectado hacer una serie de reconocimientos a los miembros de este cuerpo colegiado.
La agenda de trabajo cerró enfatizando en los requerimientos y necesidades que tienen en cada región del país los miembros de los CDE para el desarrollo de sus funciones, como “amigables componedores”, en situaciones de conflicto durante actividades vinculadas al proceso electoral.