A partir de las 12 medianoche de este jueves 6 de junio de 2019, queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña y propaganda electoral para las elecciones parciales que se realizarán el próximo domingo 9 de junio en los corregimientos de El Calabacito, en el distrito de Los Pozos de Herrera; Utira, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas; y Kankintú, en la Comarca Ngäbe-Buglé. Esto incluye el retiro de vallas y la publicación de encuestas.
En este torneo electoral solamente podrán votar los electores que se encontraban inscritos en el Padrón Electoral de estos corregimientos para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.
En el Boletín Electoral 4542 del jueves 23 de mayo se establece que desde las doce mediodía del sábado 8 de junio, y hasta las doce mediodía del lunes 10 de junio, se cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas, así como la prohibición de venta, obsequio, traspaso, uso y consumo de bebidas alcohólicas, incluyendo vinos, cervezas y bebidas fermentadas, en estos corregimientos.
Los que incumplan esta disposición enfrentarán las sanciones contenidas en el Código Electoral.