Las 23 comisiones que conforman el Plan General de Elecciones (PLAGEL), se reunieron este 12 y 13 de febrero de 2009, en la provincia de Coclé, con el fin de presentar a los Magistrados del Tribunal Electoral los informes sobre los avances logrados a la fecha en la organización del proceso electoral.
En la reunión el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, director de PLAGEL, hizo un llamado a las personas que no han cambiado su cédula polaroid, en especial las que la tienen vencida, ya que de no actualizarlas, no podrán votar.
Indicó que hasta el mes de noviembre pasado había 161 mil personas con cédula polaroid, de las cuales 46 mil están vencidas, no obstante, la intención es que todo aquel que tenga una cédula polaroid acuda al TE y la cambie, concluyó
El director de PLAGEL anunció además, que el Tribunal Electoral construirá rampas en los centros de votación para facilitar el acceso de las personas con discapacidad motora.
En este sentido, el Coordinador Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, reveló que unas 2 mil 300 personas reportaron su discapacidad al Tribunal Electoral, las cuales serán ubicadas en mesas de votación de fácil acceso el 3 de mayo.
Señaló también, que los adultos mayores de 71 años o más serán ubicadas en las primeras cinco mesas de votación para facilitarles la llegada a las mismas a la hora de ejercer el derecho al sufragio.
EV