Un total de 254  personas emitieron su voto de forma adelantada para el cargo de Presidente de la República, en la sede regional del Tribunal Electoral en la provincia de Chiriquí, lo que representa un 37 % de los 675 electores que se inscribieron previamente, en el denominado voto adelantado o como se le conoce por sus siglas REVA (Registro de Electores para el Voto Adelantado).                                                                         

El nuevo mecanismo electoral permitió votar solo para el cargo de presidente, a personas que no estarán en el país el 5 de mayo de 2019, día de los Comicios Generales y también a los que  por la naturaleza de sus funciones no puedan acudir a su mesa de votación correspondiente, por tener que cumplir con su horario laboral.

Las urnas con los votos permanecerán resguardadas y custodiadas por el TE y su contenido será escrutado luego del cierre de las mesas de votación a las 4:00 de la tarde el día 5 de mayo de 2019.

Cabe destacar que esta nueva iniciativa surge producto del paquete de reformas al Código Electoral recopiladas en la Ley 29 de 2017.

Funcionarios de entidades como la Fuerza Pública, Fiscalía Electoral, Cuerpo de Bomberos, SINAPROC, Tribunal Electoral y Delegados Electorales entre otras, de la provincia de Chiriquí,  se registraron en este programa para cumplir tanto con su deber cívico de ejercer el sufragio para el cargo de presidente y poder a la misma vez cumplir con las exigencias de su actividad profesional en su puesto de trabajo.