El magistrado segundo vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá Wendehake juramentó a 72  estudiantes de los colegios oficiales y particulares de la provincia de Darién, quienes fungirán como promotores electorales durante las Elecciones Generales de 5 de mayo de 2019.

En la ceremonia el magistrado Juncá hizo un llamado a la juventud para que salgan a votar masivamente el 5 de mayo, y les conminó a realizar su trabajo con respeto e imparcialidad. “Ustedes en unos años pasarán de ser promotores electorales a convertirse en delegados electorales».

El alto dignatario electoral reforzó los conocimientos adquiridos por los promotores electorales a quienes destacó, que el compromiso adquirido es el resultado de su deber cívico con la patria y con el TE, institución garante de los derechos civiles y políticos.

En los centros votación los promotores electorales cumplirán la misión de ayudar a los adultos mayores y a las personas con discapacidad a ubicar la mesa donde ejercerán el sufragio, entre otras tareas. El objetivo principal es involucrarlos en este máximo evento cívico de la República.

Estos jóvenes graduandos y pre graduandos de Darién y la Comarca Emberá-Wounaan; fueron elegidos por méritos y desempeño académico, para representar su centro educativo en esta fiesta electoral.

Durante la ceremonia el magistrado Alfredo Juncá Wendehake, también juramentó a los 63 oficiales de la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) de la región y los instó a ser agentes multiplicadores, pues les reiteró que como institución «estamos en guerra contra la desinformación para combatir los Fakenews con una información veraz».