Decreto 7
(de 30 de marzo de 2001)

«Por el cual se modifica el artículo 2 del Decreto 10 de 17 de febrero de 1998, que establece una tarifa combinada para brindar servicios de la Base de Datos del Tribunal Electoral y se adopta la reglamentación aplicable»

EL TRIBUNAL ELECTORAL

en uso de sus facultades Constitucionales y Legales,

CONSIDERANDO:

Que el Tribunal Electoral brinda el servicio de consulta a su Base de Datos, para verificaciones de la identidad de las personas que portan cédula de identidad personal.

Que el Decreto 10 de 17 de febrero de 1998, modificado por el Decreto 10 de 11 de septiembre de 2000, regula este servicio.

Que el Tribunal Electoral invierte una considerable suma de dinero en la modernización y mantenimiento del sistema de Base de Datos, para brindar a los usuarios un servicio rápido y eficiente, situación que amerita el establecimiento de un costo mínimo para los afiliados.

Que el artículo 116 del Código Electoral le atribuye al Tribunal Electoral la facultad de establecer el costo de los servicios que presta.

DECRETA

Artículo 1: El párrafo segundo del literal b, del artículo 2 del Decreto 10 de 17 de febrero de 1998, queda así:

«Artículo 2. Este servicio se brindará por medios electrónicos de dos maneras:
a)………………………..
b)

Con la suscripción, el interesado se compromete a pagar mensualmente, dentro de los treinta (30) días siguientes al recibo de factura que cada mes expedirá el Tribunal Electoral, un cargo fijo de CIEN BALBOAS CON 00/100 (B/100.00), haya utilizado o no el servicio.

Quienes hayan utilizado el servicio de Base de Datos del Tribunal Electoral durante el mes, se les cobrará la suma que corresponda según la tarifa combinada, por las consultas efectuadas, la cual será descontada de los CIEN BALBOAS CON 00/100 (B/100.00) del cargo fijo mensual, teniendo que pagar la diferencia, si fuera el caso. La morosidad en el pago de dos mensualidades consecutivas, acarreará la suspensión del servicio.

Parágrafo:…………………………..»

Artículo 2: Este Decreto comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2001 y no se aplicará a aquellas empresas que hayan celebrado contrato para el uso de dicho servicio, con el Tribunal Electoral, con anterioridad a esa fecha y durante la vigencia de dichos contratos.
 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

ERASMO PINILLA C.
Magistrado Presidente

EDUARDO VALDÉS ESCOFFERY
Magistrado Vicepresidente

DENNIS ALLEN FRIAS
Magistrado Vocal

YARA IVETTE CAMPO B.
Directora Ejecutiva Institucional