Un total de 211 mil 708 electores es el incremento del Padrón Electoral Final entre las elecciones generales del 2004 y las del 2009, así lo revela un informe estadístico de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral de Panamá.
En las elecciones generales del 2004 el Padrón Electoral Final fue de 1 millón 999 mil 553 electores y para el 2009 es de 2 millones 211 mil 261 votantes.
El Padrón Electoral Final es el registro depurado de electores que se utilizará el día de las elecciones en los centros de votación. El mismo presenta la información por provincia, distrito, corregimiento, el centro de votación y número de mesa en que le corresponde votar a cada ciudadano apto para ejercer el derecho al sufragio.
Los votantes que se encuentran en este Padrón, no sólo están en pleno goce de sus derechos ciudadanos, sino que están ubicados en el centro de votación que les corresponde según su residencia.
Además, en el mismo están incorporados los ciudadanos que llegarán a la mayoría de edad hasta el día anterior a las elecciones, los inhabilitados que fueron beneficiados con las reformas al Código Penal; y se excluyeron a los ciudadanos que fallecieron del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2008.
EM