La activa participación del Cuerpo de Delegados Electorales evitó que los simpatizantes de las diversas campañas políticas se enfrentaran en la Plaza Belisario Porras, durante el reciente debate presidencial televisivo, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Los amigables componedores de la contienda electoral, activaron su plan desde el atardecer del martes 17 de marzo, cuando comenzaban a agruparse los simpatizantes de las diversas campañas, cuyos candidatos Ricardo Martinelli y Balbina Herrara, plantearon sus planes de gobierno a través de una cadena nacional de televisión, desde las 9:00 hasta las 11:00 de la noche.
Ambos grupos gritaban consignas a favor de sus respectivos candidatos, pero los separaba un cordón de seguridad implementado por 70 miembros del Cuerpo de Delegados Electorales, evitando el contacto físico entre los adversarios políticos.
El propio Presidente de ese organismo de la sociedad civil adscrito al Tribunal Electoral, Fausto Fernández, dirigió la operación mediante la cual se mantuvo el control en ese parque donde coincidieron centenares de activistas.