Con la autoridad que le otorga la ley, el  Cuerpo de Delegados Electorales del Tribunal Electoral fue el garante de la tranquilidad  y la prevención de enfrentamientos en las juntas circuitales de escrutinio, donde se proclaman los diputados electos  a  la Asamblea Nacional.

El Presidente de los Delegados, Fausto Fernández, explicó que la mayor presión  se ejerció en las juntas de escrutinio de los circuitos plurinominales, donde los  simpatizantes de todos los candidatos a diputado quieren que los resultados se den a conocer rápido y a su favor.

“Parece que algunos candidatos no entienden que los resultados del escrutinio, son los que el pueblo panameño decidió a través del voto”, precisó Fernández; no obstante, aquí están los Delegados Electorales para mediar o resolver cualquier situación que inquiete a los candidatos, puntualizó.

Desde la madrugada del pasado domingo 3 de mayo, el Cuerpo de Delegados Electorales ha laborado ininterrumpidamente en las diversas juntas de escrutinio distritales, donde se proclaman los alcaldes;  comunales, para representantes de corregimiento,  y circuitales, donde se asignan las curules de la Asamblea Nacional.

 

R.C. 6 de mayo de 2009.