“Nuestra misión es protegerlos a ustedes (periodistas) y a los votantes”, dijo el Ing. Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE), durante un conversatorio con representantes de los medios de comunicación a fin de establecer mecanismos y estrategias para las coberturas de las primarias y la Elección General 2024, además de garantizar un proceso en paz, libre de riesgos y consecuencias.
El encuentro con los representantes de los medios que cubren los procesos electorales de los partidos políticos en primarias surge para que cada uno de los actores del proceso haga su trabajo sin empujones ni situaciones de riesgo, ya que están en juego dos derechos fundamentales que se deben preservar: la libertad de expresión y la libertad del sufragio universal de todos los ciudadanos.
El Cuerpo de Delegados Electorales coordina con el Tribunal Electoral para que 650 “amigables componedores de la democracia” monitoreen el desarrollo del proceso en los centros de votación y todo lo relacionado con las primarias a todos los cargos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) este domingo 11 de junio, tal como se gestionó en la primaria presidencial del partido Realizando Metas el pasado 4 de junio.
El CDE se encuentra en un periodo de entrenamiento y reclutamiento cuya proyección es lograr unos mil delegados en todo el país para los próximos comicios.
Al conversatorio también asistieron Minerva Gómez, vicepresidenta del CDE, miembros de la junta directiva, el director de Comunicación, Humberto Castillo, y la subjefa de Capacitación electoral, Angelina Vargas.