Cerca de 400 Delegados Electorales participaron de manera activa en el proceso de votaciones internas (primarias) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a nivel nacional el pasado domingo 7 de septiembre.
El interés de los delegados fue mantener el respeto, orden y armonía como amigables componedores, inmersos en este proceso, cuyo fin era el de consolidar la democracia interna de este colectivo, permitiéndole a sus miembros emitir el voto libremente.
Además de la presencia de los delegados electorales el Tribunal Electoral (TE) puso a disposición del PRD el padrón fotográfico, así como también coordinó con el Ministerio de Educación el uso de los planteles educativos para celebrar esta consulta donde eligieron a su candidatos para las próximas elecciones del 3 de mayo de 2009.
La participación de los delegados fue a solicitud del propio colectivo circunscribiéndose a ser observadores y garantes en las primarias del PRD, tal como ocurrió en las otras elecciones internas realizadas por los partidos Panameñista y Cambio Democrático.
bam
7-9-09